15 de enero de 2013 / 02:36 p.m.

Doctor Coss  Jorge Luis Peña Peña se tardó diecinueve años y tres trienios como alcalde de Los Aldama en ver construido un puente que al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz le tomó 25 minutos inaugurar.

Como parte de las tareas de reconstrucción posteriores al huracán Alex, el vado que se inundaba y dejaba incomunicados a los municipios de Doctor Coss y Los Aldama finalmente fue convertido en puente

Desde temprano, la gente lo esperaba al final del puente con chocolate caliente y hojarascas en una carpa montada para la ocasión, donde se explicaba la inversión en la obra, 36 millones de pesos, y el número de habitantes beneficiados con ello, más de 20 mil.

El helicóptero del gobernador y colaboradores cercanos aterrizó en un balneario de la localidad, a un par de kilómetros de donde el puente fue construido; había salido 20 minutos antes de las 10 del helipuerto del macro estacionamiento en terrenos del Parque Fundidora, en Monterrey.

El evento comenzó a las 11 horas. El listón con el logotipo de la administración actual, así como las tijeras para todos los que participarían en el presídium ya estaba listos.

José Guadalupe Ríos, presidente municipal de Doctor Coss, no pudo ocultar su emoción, y aunque anticipó que sería breve para no interferir en la “apretada agenda del señor gobernador”, fue justo éste quien le animó a que siguiera en el uso de la palabra.

“Esta obra durante muchos años se tuvo en el pensamiento, los habitantes de Doctor Coss la han necesitado mucho, porque cuando había una lluvia o abrían la presa, se tenían que quedar a dormir de este lado (en comunidad San Pedro)”, dijo en su discurso.

Aprovechando, el alcalde pidió más caminos; sus habitantes necesitan llegar más rápido a Cerralvo cuando necesitan atención médica, dijo.

Pero las palabras del edil priista, Jorge Luis Peña Peña, fueron más elocuentes: “Es un honor que esto (la construcción del puente) de tantos periodos que hemos pasado por aquí, porque mío es el tercero, y luego haber podido sacar esto, se lo agradecemos San Pedro, Los Aldama y más que todo Doctor Coss, porque ellos también tienen ranchos por acá.

“Para nosotros es un orgullo muy grande y queremos que vea las prioridades, y más que todo, no nos abandone”, dijo.

Después, el primer mandatario del estado tomó la palabra para afirmar estar muy contento de las peticiones realizadas por los alcaldes de esta zona, toda vez que eso indica que están al pendiente de las necesidades de sus gobernados.

“Nuevo León son todos sus municipios y tenemos que llevar los beneficios y grandes obras a todos los municipios. Por eso hicimos este viaje especial para además de saludarles, darles este mensaje”, dijo Rodrigo Medina de la Cruz.

A las 11:22 horas el contingente del gobernador se enfilaba de nuevo al improvisado helipuerto para regresar a cumplir con su agenda a la ciudad de Monterrey.

Desde el aire aún se alcanzaba a ver a personas que se dirigían a escuchar al Ejecutivo Estatal, pero este ya se encontraba lejos.

 — DANIELA MENDOZA