15 de mayo de 2013 / 01:31 p.m.

Escobedo y Apodaca  • Con el paso de las lluvias, los baches hicieron su aparición en diferentes calles y avenidas importantes de Monterrey y su área metropolitana, dejando daños en los neumáticos.

Un claro ejemplo se vio en la avenida Sendero antes de llegar a la avenida Manuel L. Barragán, donde dos baches en el carril central provocaron daños en al menos seis vehículos que transitaban por el lugar.

Dos conductores optaron por irse, otros más llamaron a la aseguradora mientras esperaban la unidad de Tránsito de Escobedo para que tomara parte de los hechos.

Una de las afectadas fue Mary Carmen Garza, quien pasaba por el lugar camino a la escuela de sus hijos, cuando escuchó el carro caer en el pozo, retrasando sus actividades, además de perder tiempo.

Pero el problema de unos es la oportunidad de otros. Jorge Maldonado salía de su trabajo y pasaba por el lugar donde se encontraban estacionados los afectados, quienes le solicitaron su servicio de vulcanizadora móvil, y en menos de una hora ganó 100 pesos por cada llanta que reparaba.

“Aquí estamos trabajando, iba pasando y me pararon, y me quedé; ya llevo seis carros arreglados, ya iba a mi casa y me tocaron unas horas extras”, dijo en tono de broma el joven mientras arreglaba la llanta.

El municipio de Escobedo se comprometió a reembolsar el pago de los daños, sólo deberán acudir a Jurídico con el parte elaborado por Tránsito que avale que el auto cayó en un bache.

En tanto, en la avenida Isidoro Sepúlveda, en Apodaca, más de una decena de vehículos resultaron dañados al caer en un bache que se encuentra ubicado a la altura de la colonia Los Arrecifes.

ZYNTIA VANEGAS Y MARCO A. ZAMORA