20 de junio de 2013 / 05:57 p.m.

El segundo revés sufrido por la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, ahora frente al anfitrión, Brasil, fue duramente criticado por la prensa local, que además destaca la actuación del brasileño Neymar.

En títulos como "Lamentable", "Ahí se ven", "Los mandan de vuelta" y "Fuera", los diarios deportivos mexicanos mostraron su decepción tras la segunda derrota del Tri, la primera ante Italia el domingo pasado por 1-2.

En el segundo partido del Tricolor dentro de la Copa Confederaciones, disputado este miércoles en el estadio Castelao, en Fortaleza, el equipo de José Manuel de la Torre funcionó bien pero no le alcanzó para el triunfo.

"Los mandan de vuelta" tituló "La Afición", de "Milenio", y agregó que la "Selección Mexicana consumó su segundo revés, ahora ante Brasil y Neymar. Cerrará ante Japón en una cita ya sin importancia".

Además, en sus páginas interiores, con fotografías de los festejos de Brasil, manifiesta que "el Tri no reacciona" y que aunque dio "un mejor juego, no le alcanzó para ganarlo".

Por su lado, el suplemento deportivo de "El Universal" señala en su nota titulada "Ni cómo levantar cabeza" que "dos genialidades de Nymar entierran la esperanza de la Selección del 'Chepo' de la Torre en la Confederaciones".

Advierte que "Sumando malos resultados y restando triunfos, México lleva un 2013 en el que todo parece salir mal y su entrenador José Manuel de la Torre ya comenzó a usar las matemáticas como su escudo ante las críticas".

En tanto, el diario "Récord", aseveró: "Falla experimento por derecha del 'Chepo'", en una nota que tituló "¡Fracaso!"; además lamentó: "Se extinguió la vela de vida de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones al no superar a Brasil, no arrebatarle ni siquiera el empate y no cumplir así con el primer objetivo del año".

Entre otras cosas, señala que "reincide Tri en las fallas" y que la "afición mexicana está dividida acerca de si José Manuel de la Torre debe dejar la dirección técnica de la Selección nacional o no".

"Mejoría del enfermo" es como tituló "Adrenalina", de "Excelsior", su opinión sobre el desempeño del conjunto mexicano, además de que destaca la actuación del número 10 de Brasil al señalar que "la magia de Neymar guía a su selección".

"El Tri mostró ligeros avances para soñar con un posible pase que se desvaneció con el triunfo de Italia", agregó el rotativo, que como el resto de la prensa mexicana no pudo dejar de lado reacciones sobre la publicación del diario brasileño "O Globo" en la que señala que nueve jugadores del Tri salieron de fiesta el domingo pasado.

De acuerdo con el cronista del diario brasileño, Ancelmo Gois, los seleccionados mexicanos asistieron al club nudista Centaurus, uno de los más exclusivos de Río de Janeiro, luego de perder 2-1 ante Italia.

"Salimos pero a comer", "Cuando pasan este tipo de cosas salen hasta inventos, no sé, hay que tomarlos como lo que son" y "¿En serio? Daña por ustedes, pero que nos digan en dónde para poder ir, necesitamos una distracción", se defendieron los seleccionados del Tricolor.

Notimex