22 de agosto de 2013 / 08:01 p.m.

El equipo Omega Pharma-Quick al que pertenece, envió comunicado en donde informó que las pruebas médicas realizadas por el personal de la escuadra reportaron que el quiste que padece Boonen desde hace varias semanas ha disminuido de tamaño, no obstante, continúa siendo doloroso ya que la herida no sana por completo, por lo que tendrá que ausentarse lo que resta de la temporada 2013.

El médico del equipo belga, Yvan Vanmol, confirmó la ausencia del ciclista para lograr óptima recuperación. "Está claro que en estas condiciones de entrenamiento no es posible (sanar), a pesar de que el quiste se ha reducido, sigue siendo muy doloroso y la herida es todavía vulnerable. Queremos evitar el riesgo de una operación que, debido a la delicada situación y la formación de cicatrices, podría crear problemas para él en el futuro".

Vanmol aseguró que la mejor decisión es el retiro de las pistas para evitar otras cosas, "queremos tomar todas las precauciones en este caso y no hay que subestimar la lesión.

En la próxima semana vamos a llevar a cabo más exámenes para analizar cuidadosamente el punto de presión sobre la silla con el fin de evitar futuras recaídas".

Por su parte Boonen mencionó que ya esperaba esto noticia por el tipo de problema que padece "No hay mucho que puedas hacer para este tipo de cosas, para un piloto es, sin duda, una de las lesiones más delicadas, estoy muy decepcionado, físicamente me siento bien y después de la victoria de etapa en el Tour de Wallonie me quedé con ganas de un buen fin de la temporada".

Después de la recuperación, el ciclista de 32 años de edad planea continuar su preparación para abrir la temporada 2014, tal como lo hizo en 2012, cuando se recuperó por primera vez del mismo problema.

El regreso a los entrenamientos está previsto para el próximo mes de octubre.

Notimex