23 de octubre de 2013 / 04:30 p.m.

Hace algunos días el legendario ex entrenador del Manchester United presentó su libro autobiográficodonde reveló algunos secretos de su carrera, donde sacó a la luz todo el material que cosechó en sus 26 temporadas en el Manchester United, en las que conquistó 38 títulos.

"Decidí vender a Beckham cuando empezó a pensar que era más importante que yo. Ésa fue su sentencia de muerte para él en el equipo. David fue el único jugador que dirigí que decidió ser famoso, que hizo suya la misión de ser conocido fuera del fútbol. Perdió la oportunidad de convertirse en un jugador top", señala Ferguson.

Él fue el técnico que hizo debutar profesionalmente al mediocampista inglés. Dijo que el matrimonio con Victoria Adams complico su carrera. "¿Cómo se puede salir de Real Madrid para ir a Los Ángeles Galaxy?", se preguntó.

Sobre Cristiano Ronaldo reconoció que es "el futbolista más talentoso que he entrenado" y opinó que "superó a otros grandes futbolistas que estuvieron en el United, y fueron muchos".

"Los únicos que podrían ser colocados a una distancia relativamente pequeña son dos jugadores de la casa, Scholes y Giggs, porque contribuyeron con su trabajo a mantener en el primer nivel al Manchester United durante dos décadas", agregó.

También tuvo espacio para considerar a "Rafa" Benítez como "un hombre tonto", que le tomó "10 segundos decir que no" cuando le ofrecieron dirigir la Selección inglesa en 1999, y que Hargreaves fue "una de las contrataciones más decepcionantes" de su carrera.

Sobre la actualidad, dijo que quiere "ayudar a Moyes, como Sir Matt Busby me ayudó a mí" y que "el United es el único club en la Premier que puede remontar para quedar campeón".

También habló de Rooney. Reveló que le pidió irse, lo tilda como "gran jugador", pero le recomienda "cuidar más su forma física y tomar ejemplo de Cristiano Ronaldo o Giggs".

Recordó de Rooney que en una ocasión "Me dijo que ficháramos a Mesut Özil en 2010. Mi respuesta fue que no era asunto de su incumbencia a quién debíamos contratar".