24 de mayo de 2013 / 04:35 p.m.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, llega a Roland Garros con la intención de sumar el único Grand Slam que no tiene en su palmarés, por lo que ha convertido a la quincena de París en su "prioridad" de la temporada.

Asentado en el plus de confianza logrado tras derrotar al español Rafael Nadal en la final de Montecarlo, Djokovic aterriza en la capital francesa con más posibilidades que nunca de sumar el triunfo, lo que constituiría su segundo grande consecutivo, tras la victoria conseguida en Australia a principios de año.

Sin comparar su momento de forma con el que tenía en 2011, cuando arrasó récords de victorias consecutivas, el serbio señaló que se encuentra en una buena posición.

"Me gusta el momento que atravieso, tengo confianza, he ganado un Grand Slam, he ganado en Montecarlo, que para mí era muy importante para afianzar mi confianza con respecto a Roland Garros", dijo.

"Para mí, Montecarlo es el torneo sobre tierra más importante antes de Roland Garros. Gané a Nadal en esa superficie y eso es algo muy difícil de lograr. Eso me ha dado la confianza mental en mi juego antes de venir a París", señaló.

"No todos los días se gana a Nadal en tierra batida, es un gran desafío. Jugué uno de mis mejores partidos, quizá el mejor de toda mi carrera sobre tierra batida. Era muy importante antes de llegar aquí", comentó.