15 de septiembre de 2013 / 08:51 p.m.

Santos Laguna continuó este domingo su preparación para enfrentar a Tigres, en la tercera llave de la Copa Mx, la cual tratarán de superar para mantener sus aspiraciones de llegar a la serie final del certamen.

El capitán Oswaldo Sánchez destacó lo importante que es este torneo para su equipo, el cual depende todavía de lo que haga para avanzar a la siguiente fase.

"Viene la tercera llave, muy contentos de estar en esta instancia, sabiendo que dependemos de nosotros mismos para poder calificar", declaró el guardameta muy optimista.

Sabe que estos duelos ante los felinos son siempre intensos, prueba de ello fue el reciente enfrentamiento que tuvieron en el Estadio Corona, donde los albiverdes salieron adelante con claridad

"Los partidos contra Tigres siempre son muy interesantes, éste no creo que sea la excepción, juegue quien juegue el equipo buscará ganar la llave, sobre todo que te permita aspirar a estar en la siguiente ronda", expuso el guardameta.

Oswaldo aseguró sentirse listo si es requerido por el técnico Pedro Caixinha, con la ilusión que ha tenido a lo largo de los casi 20 años como profesional y a sus casi 40 años de edad, próximos a cumplir.

"Sí, dos fechas muy importantes, me siento muy contento y motivado de llegar en estos tiempos y en estas instancias, así que a seguir disfrutando de lo que tanto me gusta, que es el futbol profesional".

Mientras tanto, Osmar Mares dijo sobre el duelo ante los felinos, que espera un partido muy fuerte, "como suele suceder, para nosotros es importante ganar tanto de visita como en casa para meternos de lleno a la fase final de la Copa".

Aseguró que Santos sigue pensando en ganar la Copa, "es algo nos interesa, mucho más a los que casi no hemos tenido actividad, nos viene bien y trataremos de hacerlo de la mejor manera para poder meternos de lleno".

Mientras tanto, el equipo lagunero tuvo un ensayo este domingo por la mañana en el Territorio Santos Modelo, donde por segundo día consecutivo los jugadores que tuvieron mayor actividad el pasado viernes contra América, se concentraron en dinámicas regenerativas tanto en el gimnasio como en el terreno de juego, mientras que el resto del grupo se enfocó en variantes de espacios reducidos sobre la grama.

Este lunes el equipo trabajará a las 9:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde se espera que el técnico Pedro Caixinha defina la alineación que habrá de llevar a encarar al conjunto felino.

Carlos Hernández Castrejón