24 de febrero de 2013 / 09:52 p.m.

Los Ángeles • El cantante estadunidense Steven Tyler, líder de la agrupación Aerosmith, declaró en una entrevista que ha gastado millones de dólares en cocaína y que en 2009 ingresó a una clínica de rehabilitación en busca de vencer su adicción.

A pesar de que el intérprete ya había referido en diversas ocasiones que era adicto a esa droga, una vez más fue cuestionado sobre el tema durante el programa de televisión "60 minutos" a cargo de Liz Hayes.

"Tal vez fueron cinco o seis millones. Pero no importa. Podría decir también que inhalé medio Perú pero tampoco importa", aseguró el cantante, quien además compartió durante la entrevista que lleva dos décadas evitando caer en la tentación.

El comentario sobre el consumo que ha hecho en Perú causó molestia en algunos medios de comunicación locales como es el caso del "Diario Correo" que expresó: "Mencionó al Perú de forma negativa y polémica. Dejó entrever que todo nuestro territorio es controlado por la distribución y venta de drogas".

En la información que recoge Los Andes.com, también se cita a "El Comercio" como otros de los medios que se manifestaron al respecto: "se refirió con ironía sobre nuestro país y las drogas".

Durante la entrevista donde el cantante reconoció que gastó seis millones de dólares en consumo de cocaína, también compartió que en 2009 ingresó a una clínica de rehabilitación en busca de vencer su adicción.

NOTIMEX