20 de junio de 2013 / 10:47 p.m.

Ciudad de México • El abogado Jesús Robles Maloof aseguró que la imagen de los tuiteros de Veracruz, Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola se revindica tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que anula el artículo 373 del Código Penal de Veracruz.

"Ahorita por Facebook platicamos un ratito, están muy contentos porque finalmente les revindica, se revindican como usuarios de Internet, por su puesto, quizá se equivocaron al dar estas voces de alerta, estos tuits de alerta, pero finalmente era una equivocación y no merecían el trato de criminales", explicó Robles Maloof quien además aseguró que tras el fallo de la Corte se comunicó con los dos tuiteros de Veracruz.

“Hay que decir que Gilberto esta muy contento porque le afectó mucho a su imagen como profesor y esto esperemos que sea parte de la reparación del daño y la restitución de usuarios de Internet como todos lo somos, pero que no merecen el trato de terroristas”, explicó, y agregó que el fallo es "un acto inédito que hay que celebrar ya que favorece a la libertad de expresión".

Martínez Vera y Bravo Pagola fueron detenidos el 25 de agosto de 2011 por la Procuraduría de Veracruz y enfrentaban cargos por terrorismo tras difundir mensajes en Twitter relacionados con ataques a escuelas públicas en la entidad por el crimen organizado.

En septiembre del mismo año, el gobierno estatal se desistió de la denuncia por terrorismo y sabotaje por lo que los implicados fueron liberados.

LILIANA CAVAZOS | @LILIANACAVAZOS