5 de mayo de 2013 / 03:59 p.m.

Atlante quiere despedirse con tres importantes puntos en la lucha por el no descenso del próximo año cuando reciba a Pumas de la UNAM, que busca mejorar su posición en la tabla general, en juego que cierra la actividad de la fecha 17, última del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El estadio Andrés Quintana Roo le dirá adiós a una temporada de pesadilla para los de casa, escenario donde las acciones darán inicio a las 18:00 horas, con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

Los "Potros de hierro" tienen un futuro realmente incierto, pues luego de una temporada en la que la ilusión era muy grande, poco a poco esos sueños se fueron desmoronando lentamente, motivado en gran parte por el poco interés de la directiva en reforzarlo.

Mas allá de que están salvados del descenso, el cuadro "azulgrana" debe ganar este cotejo, ya que estas unidades pueden ser muy importantes en estas mismas instancias dentro de un año, en caso de que se decida continuar por este mismo camino del olvido.

Atlante, que tiene 13 unidades, ha salido victorioso en cinco de los diez más recientes juegos en los que ha recibido a su rival en turno, con cuatro derrotas y una igualada.

Mientras, los capitalinos, pese a su inconsistencia y limitación futbolística, ya están calificados a la fase final, por lo que ahora la meta es mejorar su posición en la tabla, en la que son séptimos y con la posibilidad de escalar al cuarto peldaño.

Para ello, el cuadro universitario está obligado a ganar, combinado con derrota o empate de Cruz Azul y Morelia, así como revés de Santos Laguna por más de tres goles, aunque una derrota y triunfo de Monterrey los mandaría al octavo escalón.

Pumas, que suma 26 puntos, ha sufrido tres descalabros en los últimos diez cotejos celebrados en cualquier campo contra Atlante, con seis victorias y un empate.

Notimex