23 de octubre de 2013 / 07:59 p.m.

Aunque el Club León se pregunta por qué de repente cambió la decisión de la Selección en no prestarle sus jugadores para el juego del sábado, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, salió a dar la cara ante tal decisión.

"Esa decisión la tomé yo como Director, hablé con Jesús Martínez Murguía, quedé de hablarle hoy en la mañana y si todo salía bien hacer el comunicado en la noche, pero al final de cuentas también hay Clubes con estas necesidades.

Consulté con Miguel Herrera, le dije: 'si van ellos (los de León), hay otros equipos que también tienen jugadores y tienen razón', entonces dije: ¿a quién le paro? Hablé con Jesús Martínez y le dije, él tiene todo el compromiso con su equipo, y viendo el vaso medio lleno León también tiene cuatro jugadores en Selección, viene siendo, como le llaman, la Selección es el comando América- León, al rescate del repechaje.

Había una ilusión de que sí se podía, pero tuve que consensar, y a los demás clubes también con más necesidades y tomé la decisión de decir se prestan a todos o se quedan todos, y fue que se queden todos".

Entonces, ¿por qué sí se le permitió a jugadores como Hiram Mier y Rodrigo Salinas jugar la Copa y al América jugar completo en Concachampions?

"Porque el plan de trabajo que se presentó dice que la concentración comienza hoy (ayer) a las ocho-nueve de la noche, y los jugadores que tuvieran partido podrían jugarlo y reportar en la noche con la Selección.

Desgraciadamente el partido en Monterrey fue a las 9:00 de la noche y ya no hay vuelos, pero ellos (Mier y Salinas) reportan en la mañana. Eso se discutió en la junta y se aprobó".

"Yo sé que pelean Liguilla y Libertadores, pero lo que les hablé lo entendieron y nos brindaron todo el apoyo, como siempre".

Además González Iñárritu comentó que aunque León puede usar el reglamento y pedir a sus jugadores de regreso, se dijo agradecido porque los felinos no lo usarán y ayudarán a la Selección Nacional.

Francisco Vela