26 de mayo de 2013 / 08:24 p.m.

Monterrey.- • El elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones que dio muerte a un presunto delincuente cuando intentó robar en su negocio, se encuentra declarando ante el ministerio público y alegando legítima defensa.

Una fuente allegada a las investigaciones refirió que dos sujetos armados ingresaron al negocio del agente, ubicado en la zona norte de Monterrey, para extorsionarlos pero no contaban con que la víctima era un policía ministerial.

La versión indica que el elemento del que no se reveló su nombre o grupo al que pertenece por cuestión de seguridad, utilizó su arma de cargo 9 milímetros para defenderse y ahuyentar a los sujetos, dando muerte a uno de ellos mientras que el otro alcanzó a escapar.

Los hechos se registraron alrededor de la medianoche en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Castillejo y Militronche en la colonia Barrio Chapultepec Norte.

En ese momento estaba la familia del agente ministerial y aparentemente su suegra y esposa fueron sometidas por uno de los hombres por lo que el agente utilizó su arma de cargo para defenderlas.

El negocio es un ciber café que es atendido por la misma familia desde hace ya varios años y nunca se había presentado ningún incidente.

Luego del hecho el agente solicitó ayuda a sus compañeros ministeriales, quienes resguardaron el área y buscaron en los lugares cercanos al otro de los presuntos delincuentes que se dio a la fuga.

Hasta el momento no hay identificación del sujeto que murió y se espera que alguno de sus familiares acuda a reclamar su cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario.

En tanto el elemento se encuentra en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones declarando lo sucedido, en calidad de presentado.

SANDRA GONZÁLEZ