Notimex
14 de julio de 2013 / 05:10 a.m.

Potros de Hierro del Atlante se declaró listo para el arranque del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, al vencer 1-0 a Lobos BUAP del Ascenso MX, que terminó el partido con nueve hombres.

En partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, la solitaria anotación del cuadro atlantista fue obra de Angel Sepúlveda en el minuto 76, con lo que la escuadra cerró sus juegos de preparación, ante una férrea oposición del rival.

Desde el arranque mismo del encuentro, los dirigidos por el uruguayo Wilson Graniolatti buscaron el marco enemigo pero la zaga del conjunto poblano estuvo muy certera en la marca para neutralizar los avances del rival.

Sin embargo, el conjunto azulgrana también pasó algunos apuros para contener las llegadas del rival "licántropo" y en algunas ocasiones recurrió a la falta para frenar los arribos de la delantera visitante.

Los arqueros Yosgart Gutiérrez, de Atlante, y Mario Rodríguez, de Lobos BUAP, tuvieron un primer tiempo relativamente tranquilo pues la disputa por el balón estuvo centrada en la media cancha.

Atlante fue insistente y le anularon un gol en el minuto 60 a Francisco Fonseca por un aparente fuera de lugar. Minutos después, Lobos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Richard Okunorobo.

Potros de Hierro hizo efectivo su dominio tras la expulsión y en el minuto 76 logró el 1-0 por conducto de Ángel Sepúlveda en jugada por derecha que provocó el reclamo de Heber Alférez, quien se ganó la roja para dejar a su equipo con nueve hombres.

Atlante inició con Yosgart Gutiérrez, Sergio Pérez, Gerardo Venegas, Héctor Morales, Alex Diego, Alejandro Vela, Daniel Guerrero, Paul Uscanga, Martín Galmarini, Alberto García y Francisco Fonseca.