8 de mayo de 2013 / 01:42 a.m.

Monterrey.- • Autoridades investigadoras dieron por resuelto la noche de este lunes el plagio del bebé en el Hospital Metropolitano, cuando la mujer que lo sustrajo lo entregó a las autoridades.

Esta madrugada, además, fueron liberadas una estudiante de medicina que realiza sus prácticas profesionales y una enfermera que fueron retenidas por la policía desde ayer para rendir sus declaraciones, en donde les mostraron algunas fotografías para que realizaran la identificación de la mujer que se llevó al menor del hospital.

Esto debido a que la estudiante tuvo contacto con la mujer que sustrajo al bebé del área de cuneros del Hospital Metropolitano, terminando su declaración cerca de las dos de la madrugada, 12 horas después de que fue retenida junto a sus compañeras por la Agencia Estatal de Investigaciones.

Entrevistada al salir de la Agencia Estatal de Investigaciones, la joven mencionó que vio a la mujer en el área de cuneros, donde le pidió unas tijeras para poder cortar el candado de unas sandalias en color morado que, posteriormente, la vio que las usaba.

Dijo que no se percató de quién era hasta que una paciente del mismo hospital le dijo que se trataba de la mujer que presuntamente momentos después sustrajo al menor del área de cuneros.

Las autoridades, además, aseguraron a una enfermera que hasta esta madrugada aún rendía sus declaraciones en torno al plagio del bebé en el Hospital Metropolitano, con el fin de integrar las declaraciones a la averiguación en contra de la acusada.

ALBERTO VÁZQUEZ