7 de junio de 2013 / 10:04 p.m.

Ciudad de México • La defensa de Elba Esther Gordillo consideró positivo el resultado de la séptima audiencia de desahogo de pruebas que se realizó hoy en el Reclusorio Oriente, donde compareció Sara Mónica Medina Alegría, coordinadora de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, respecto a las investigaciones de propiedades y cuentas bancarias por 2 mil 600 millones de pesos que presuntamente pertenecen a la ex dirigente magisterial.

El penalista Marco Antonio del Toro comentó que se presentaron pruebas ante el juez Sexto de Distrito sobre lo que denominó “vicios” en los dictámenes periciales y técnica contable que presentó la autoridad para inculpar por supuesto lavado de dinero y delincuencia organizada a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

A su salida de la séptima audiencia de este caso, a la que no se presentó en la rejilla de prácticas la maestra Gordillo por su delicado estado de salud, Del Toro insistió en que su defendida jamás cometió ambos delitos, lo que demostrará con una defensa procesal muy técnica.

Respecto al amparo que interpuso contra el auto de formal prisión que se le dictó a la ex dirigente recordó que se desechó la queja de la PGR luego de que el Poder Judicial aceptó darle trámite.

Sostuvo que sigue en curso la valoración del amparo y que en breve las autoridades judiciales habrán de pronunciarse sobre el mismo.

IGNACIO ALZAGA