20 de abril de 2013 / 07:57 p.m.

El Tribunal Superior de Justicia del DF confirmó que Evelyn Barreto Chong rinde su declaración preparatoria ante el Juez 15 de Delitos no Graves como presunta responsable del delito de robo.

Durante la audiencia que inició esta mañana, su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas, por lo que será el próximo viernes cuando el impartidor de justicia defina su situación jurídica.

Mientras eso sucede y por tratarse de un delito que no rebasa los cinco años de prisión, el abogado solicitó al juez que le imponga una fianza a fin de que Barreto Chong obtenga su libertad caucional.

De acuerdo con el expediente, fue la empresa concesionaria Controladora Vía Rápida Poetas quien presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF por un robo que asciende a 300 pesos.

Y es que Barreto Chong habría participado en la manifestación en contra de la construcción de la Supervía Poniente, sobre todo cuando eran colocadas unas láminas con las que cercarían el Parque Las Águilas.

El Artículo 220 del Código Penal para el DF señala que por el delito de robo cuyo monto no exceda 300 veces el salario mínimo, la pena será de 6 meses a 2 años de prisión.

Leticia Fernández