2 de mayo de 2013 / 02:40 p.m.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero de varios municipios de Coahuila a consecuencia de una sequía atípica ocurrida del 1 de enero al 31 de marzo pasados.

El documento, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, precisa que los municipios afectados son Abasolo, Acuña, Allende, Arteaga, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, General Cepeda, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Juárez y La Madrid.

Así como Matamoros, Monclova, Morelos, Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Viesca, Villa Unión y Zaragoza.

La declaratoria, que entra en vigor hoy, se expide a fin de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

 — NOTIMEX