19 de marzo de 2013 / 04:21 p.m.

México • La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) difundió la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero en cuatro municipios de Colima, afectados por una sequía ocurrida en febrero pasado.

El documento, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor hoy mismo, informó que los municipios que presentaron daños son Tecomán, Armería, Coquimatlán y Manzanillo.

Explicó que se emitió la declaratoria de desastre natural en virtud de los daños ocasionados por la sequía a los activos productivos elegibles de los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado.

Señaló que se expide la declaratoria de desastre natural a fin de ejercer los recursos del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas).

NOTIMEX