NOTIMEX
7 de junio de 2013 / 03:51 p.m.

México• La Secretaría de Gobernación emitió las declaratorias de emergencia por la presencia del huracán ‘Bárbara’ ocurrida el 29 de mayo pasado en 32 municipios de Chiapas y en cinco de Oaxaca.

Las declaratorias, dadas a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación, se expiden para que esas entidades puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, con lo que contarán con dinero para apoyar las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Señalan que en Oaxaca resultaron afectados los municipios de San Pedro Tapanatepec, San Francisco Ixhuatán, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar y Chahuites.

Mientras que los de Chiapas son Acacoyagua, Acapetahua, Amatenango de la Frontera, Arriaga, Bejucal de Ocampo, Belisario Domínguez, Bella Vista, Chamula, Cintalapa, La Concordia, Escuintla, La Grandeza, Huehuetán, Huixtla, Jiquipilas, Mapastepec y Mazapa de Madero.

También los municipios de Mazatán, Motozintla, Ocozocoautla de Espinosa, El Parral, Pijijiapan, El Porvenir, San Cristóbal de las Casas, Siltepec, Tapachula, Tenejapa, Tonalá, Tuzantán, Villa Corzo, Villaflores y Zinacantán.