17 de enero de 2013 / 11:37 p.m.

Ciudad del Carmen, Campeche • El ex candidato de las izquierdas a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una simulación, un engaño y una mentira la declaración de bienes patrimoniales hecha por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y los miembros de su gabinete.

Lo anterior lo reveló el tabasqueño durante la entrevistas a su arribo a Ciudad del Carmen, Campeche, donde asistió a la instalación del Comité Municipal de Morena.

"No se puede esperar nada bueno de este gobierno del grupo que tomó por asalto la presidencia no es gente que tenga principios, que tenga ideales, va a continuar desgraciadamente la corrupción y lo de ayer lo demuestra, todo es pura simulación, el dar a conocer los bienes sin informar cuánto cuestan, no se sabe nada, lo cierto es que todo es puro engaño y pura mentira".

López Obrador, en respuesta a la reforma educativa aprobada por 19 estados de la república, dijo que lejos de beneficiar la educación en México, solo sirve para tomar represarías contra los maestro.

"Es más de lo mismo, no hay nada de fondo, en vez de resolver los problemas de la educación que tiene que ver con la mala calidad de la enseñanza y sobre todo con la falta de acceso a la educación porque rechazan a muchos jóvenes que no pueden ingresar a las escuelas, a las universidades públicas, en vez de esto se han ido más por querer tomar represarías en contra de los maestros que eso yo no considero que sea la solución al problema educativo en México".

El ex candidato de las izquierdas a la presidencia de México, durante su visita a Ciudad del Carmen, estuvo acompañado de la senadora, Layda Elena Sansores San Román y del coordinación de diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

EDGAR ICTHE