Notimex
18 de junio de 2013 / 05:16 p.m.

 

Campeche  • La Secretaría de Gobernación, en coordinación con el gobierno de la entidad, emitió la alerta naranja del Sistema de Alerta Temprana por la presencia de la depresión tropical número 2 para Calakmul, Candelaria y Escárcega.

La dependencia agregó que los municipios de Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Carmen y Palizada se encuentran en alerta amarilla.

La depresión tropical se ubica en el norte de Guatemala y mantiene una amplia zona de nublados y algunas lluvias aisladas sobre Guatemala, Belice y en zonas aisladas de la entidad.

El sistema continúa su desplazamiento lentamente al oeste, razón por la que se internará en elsureste mexicano.

Se prevé que continúen las lluvias aisladas en el estado, algunas de ellas fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica en las próximas 24 a 48 horas, al tiempo que la depresión sigue debilitándose.

Por lo anterior, el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene las medidas preventivas adoptadas desde este fin de semana y se encuentra en vigilancia de los posibles efectos que pueda dejar la depresión tropical.

También continúa la coordinación con las autoridades municipales y con las instancias del gobierno federal ante ese evento.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la evolución de ese fenómeno tomando precauciones ante los efectos de las lluvias que puedan presentarse.

También se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades que se emitan las próximas horas y seguir las indicaciones correspondientes según los niveles de alertamiento del Sistema de Alerta Temprana.