3 de marzo de 2013 / 10:32 p.m.

Guadalajara • Conjuntar el lenguaje teatral con el fílmico fue uno de los principales retos que Francisco Franco enfrentó "por placer" al dar forma a Tercera llamada, filme que plasma una reflexión de la vida sobre los escenarios desde un punto de vista cómico.

Y es que el largometraje que presentó el realizador en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara conjunta ambos lenguajes sin problema alguno, pues "me muevo en cine, teatro y televisión, así que el paso fue de lo más natural", explicó Francisco Franco.

"Hablamos de diferentes lenguajes, pero al final, ambos tienen que contar una historia. Existe una discusión entre el teatro y el cine, pero esto igual pudo ser otra profesión a retratar, en este caso fue complicado por el estilos el tono porque son actores diversos y de diferentes formaciones, pero su dedicación nos llevo a lo que vimos", añadió el director.

Tercera llamada permitió al elenco "hacer una declaración de amor al teatro, encontramos un significado brutal en esta historia que retrata todo ese proceso que está plasmado desde que recibes el guión hasta que se estrena la historia", comentó Irene Azuela.

"Esta historia puede ser interesante, no sólo para los actores, para el público en general, porque muestra todo ese proceso previo a un estreno, pero a través de una película, es como rendir tributo a lo que ocurre en el que hacer teatral", añadió la actriz sobre el filme que participa en la competencia oficial del FICG.

IVETT SALGADO