6 de febrero de 2013 / 11:15 p.m.

Secretaría de Salud estatal y municipios firman convenio de Alianza de Colaboración para la Salud Escolar.

Monterrey.- • La obesidad infantil en Nuevo León ha logrado contenerse gracias al convenio de educación alimentaria entre el Gobierno estatal y los municipios, según lo dio a conocer Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud estatal, durante la firma de la Alianza de Colaboración para la Salud Escolar, en el marco del programa Salud para Aprender.

El programa, en el que participan todos los municipios del estado, abarca entornos saludables y seguros que consisten en prevenir accidentes, incrementar la higiene y el saneamiento de la escuela, así como promover la ecología, las condiciones de la infraestructura e instalaciones adecuadas.

De 2010 a 2012, se han aplicado 649 mil 791 fichas evolutivas y se tiene previsto realizar otras 365 mil 504 fichas en la tercera etapa, que se realiza durante este mes.

La meta de cobertura es de seis mil 713 escuelas, un millón 32 mil 721 alumnos, cerca de un millón de padres de familia, 48 mil 247 docentes y dos mil 116 expendedores de alimentos.

Daniela Mendoza