23 de abril de 2013 / 01:50 p.m.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación emitió la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario de varios municipios de San Luis Potosí, afectados por una helada ocurrida en marzo pasado.

El documento indica que la helada ocurrida los días 1, 2, 3, 4, 5, 6, 11 y 12 de marzo pasado provocó afectaciones en los activos de productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado.

Señala que los municipios afectados son: Soledad de Graciano Sánchez, Moctezuma, San Luis Potosí, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Tierra Nueva, Matehuala, Villa de Guadalupe y Vanegas.

La declaratoria, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, expone que también resultaron afectados Catorce, Charcas, Villa de Ramos, Santo Domingo, Guadalcazar, Villa Hidalgo, Salinas, Cerritos, Rioverde, Cd. Del Maíz y Cd. Fernández.

La presente se expidió para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas) y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

— NOTIMEX