25 de julio de 2013 / 04:38 p.m.

México• La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró este jueves emergencia para 13 municipios de Chihuahua y dos de Zacatecas, afectados por la lluvia severa ocurrida en días pasados.

La dependencia dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió las Declaratorias de Emergencia respectivas, con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En sendos comunicados, informó que los municipios en emergencia en Chihuahua son: Aldama, Allende, Cusihuiriachi, Chihuahua, Dr. Belisario Domínguez, Delicias, Hidalgo del Parral, Jiménez, Julimes, Meoqui, Rosales, Satevó y Saucillo, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 16 al 21 de julio de 2013.

En tanto, en Zacatecas, los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Tabasco, fueron declarados en emergencia por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 15, 16, 17, 18, 19 y 22 de julio pasados.

A partir de estas declaratorias, que fueron solicitadas por los respectivos gobiernos estatales, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

NOTIMEX