2 de agosto de 2013 / 02:41 p.m.

La Secretaría de Gobernación declaró en desastre natural y en emergencia a 23 municipios del estado de Chihuahua, así como a otras localidades de Zacatecas debido a la lluvia severa ocurrida en esas regiones.

En los municipios de Aldama, Balleza, Buenaventura, Chihuahua, Cuauhtémoc, Jiménez, Julimes, Meoqui, Rosales y Satevó, en Chihuahua, la dependencia los declaró como zona de desastre por la lluvia severa ocurrida del 16 al 21 de julio.

En la misma entidad fueron declarados en emergencia los de Aldama, Allende, Cusihuiriachi, Chihuahua, Dr. Belisario Domínguez, Delicias, Hidalgo del Parral, Jiménez, Julimes, Meoqui, Rosales, Satevó y Saucillo por el fenómeno meteorológico que se registró en esa fecha.

La lluvia severa que ocurrió los días 15, 16, 17, 18, 19 y 22 de julio afectó a los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Tabasco, Zacatecas, por lo que fueron declarados en emergencia.

Las declaratorias publicadas este viernes en el Diario Oficial de la Federación, establecen que se expiden con el objetivo de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, de la Secretaría de Gobernación.

Notimex