REDACCIÓN
30 de agosto de 2013 / 01:40 p.m.

Monterrey.- • Los presuntos integrantes de un bando criminal que el pasado mes de julio secuestraron a un músico, a quien retuvieron dos días y liberaron después de recibir 88 mil pesos como rescate, fueron declarados formalmente presos por el juez segundo penal de Monterrey.

 

Luis Ortiz Galván Zapata, Efrén Abraham Leyva López, Óscar Donovan Montes Martínez y Raúl Cristopher Luna Leos, recibieron este jueves la notificación de la situación legal que deben enfrentar en la cual los consideraron presuntos culpables del delito de secuestro agravado.

 

Al rendir su declaración preparatoria, los acusados negaron su responsabilidad y aseguraron que fueron víctimas de tortura por parte de los elementos de la Agencia Estatal que investigaron el caso.

 

Sin embargo, al emitir su resolución, el juzgador advirtió que la Procuraduría de Justicia reunió suficientes pruebas para considerarlos probables culpables del secuestro que denunció el músico, de 40 años de edad, a quien retuvieron en una casa de seguridad que habilitaron en la colonia Paraje San José, en el municipio de García.

 

Entre las probanzas esta la declaración de un testigo que presencio el momento en el que los acusados llegaron al domicilio del afectado, el cual está ubicado en la colonia Valle del Topo Chico, de donde se lo llevaron a la fuerza a bordo del vehículo de alquiler que tripulaban.

 

El testigo aseguró que los cuatro acusados les advirtieron que eran integrantes de un grupo criminal y que debían pagarles rescate, el cual recibieron en dos partes.