8 de julio de 2013 / 05:27 p.m.

Monterrey • Los cinco integrantes de la banda de colombianos que fue desintegrada el pasado mes de junio, después de que saquearon tres residencias del municipio de San Pedro, fueron declarados formalmente presos por la juez primero de ese municipio.

Miguel Ángel Brincas Patiño o Edison Alberto García García; Carlos Eduardo Quintero Sánchez; Brandon Hernández Díaz o Germán Brandon Ramírez; Mario Ramírez Chávez o Julián Ramírez Chávez; y Olga Lucía Ramírez Morales o Alejandra Martínez López, fueron considerados presuntos culpables de robo calificado.

Ellos fueron notificados de la resolución este domingo, por lo que deberán permanecer reunidos en el Cereso de Cadereyta; mientras que la mujer tendrá que enfrentar la causa criminal recluida en penal del Topo Chico.

Aunque el pasado 3 de junio, cuando fueron arraigados, la Procuraduría de Justicia informó que estaban implicados en el robo de tres cajas fuertes del mismo número de residencias establecidas en el referido municipio, por el momento sólo son procesados por uno de los cuantiosos robos.

Al momento de detenerlos y arraigarlos, las autoridades investigadoras reunieron suficientes pruebas para confirmar su participación en los robos que cometían.

Sin embargo, al comparecer, negaron ser responsables y aseguraron que fueron torturados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y trataron de demostrar su inocencia antes de que les resolvieran la situación jurídica.

Pero durante las 144 horas de plazo que les concedió la juzgadora no presentaron pruebas para desvirtuar las recabadas por las autoridades investigadoras.

REDACCIÓN