FELIPE LARIOS
19 de julio de 2013 / 08:49 p.m.

Hermosillo • De acuerdo a los muestreos que ha realizado la Secretaría de Salud Pública de Sonora, como parte del Programa de Agua de Contacto Primaria, las 12 playas del estado son aptas y no representan riesgo para los bañistas.

La responsable de Salud Ambiental de la dependencia, Verónica Bernal, explicó que el objetivo de estos estudios es determinar la calidad del agua de mar para uso recreativo y evitar así la presencia de enfermedades, como las gastrointestinales, daños en la piel o infecciones en los ojos.

"En las muestras que tenemos del periodo prevacacional, todas las playas salieron aptas; no representan riesgo para bañistas", comentó la especialista de la Secretaría de Salud.

Las playas que entran al monitoreo son: Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado, 3 en Puerto Peñasco (Playa Hermosa, Playa bonita y Sandy Beach).

También tres en San Carlos, Nuevo Guaymas (Piedras Pintas, Algodones y San Francisco), una en Guaymas (Miramar), tres en Huatabampo (Las Bocas, Huatabampito y Camahuiroa) y una en Hermosillo (Bahía de Kino).