15 de febrero de 2013 / 02:54 a.m.

Monterrey.- • Los dos policías de Santa Catarina, acusados de asesinar a un estudiante de FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron declarados formalmente presos por la juez primero penal de San Pedro, quien los consideró responsables del delito de homicidio calificado.

Arsenio Pérez Pérez y Leandro Martínez Soto fueron notificados este jueves en el Cereso de Apodaca, donde se encuentran recluídos desde el pasado lunes.

En su resolución, la juez consideró que la Procuraduría de Justicia había reunido suficientes pruebas para continuar el juicio en contra de los dos servidores públicos municipales que, la madrugada del pasado 12 de enero, privaron de la vida al joven Adrián Javier González Villarreal y dejaron lesionada a su novia Gladys Soto.

Aunque al rendir su declaración preparatoria, los uniformados aseguraron que realizaron los disparos hacia las llantas del vehículo Jetta que conducía el occiso por calles de la colonia López Mateos.

La juez determinó que en el expediente están anexadas diversas pruebas periciales que contradicen esa versión y confirman que, el día de los hechos, dispararon directamente sus armas contra la pareja que viajaba en el vehículo.

REDACCIÓN