7 de abril de 2013 / 12:50 a.m.

México • Elementos de la Policía Federal decomisaron en el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga" de San Luis Potosí, 12 mil cajetillas de cigarros procedentes de la India, que estaban embaladas en un paquete de cartón, simulando agendas secretariales y lapiceras.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad, informó que fue en el patio de maniobras del aeropuerto potosino, donde los elementos de la Policía Federal realizaron una revisión a una caja de cartón de forma rectangular, la cual se encontraba parcialmente abierta y despedía un olor a tabaco.

Las etiquetas del paquete señalaban que al interior se encontraban agendas secretariales y "lapiceras medianas"; al realizar una revisión minuciosa de dicha caja, encontraron que el contenido no eran artículos de oficina sino paquetes de cigarros.

La caja de cartón contenía cajetillas de cigarros, de diferentes tipos y con las siguientes leyendas "Sonora Gold King", "Sonora Gold 100s" y Red King Premium".

Los paquetes consignaban en el idioma inglés que los cigarrillos habían sido manufacturados en la India. La caja de cartón contenía mil 200 cajetillas de cigarros con 20 tabacos cada una, dando un total de 240 mil.

En vista de que los paquetes de cigarros no presentaban documento que acreditará su internación, venta o distribución legal en el país, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

NOTIMEX