2 de mayo de 2013 / 11:22 p.m.

Ciudad de México • Personal de la Policía Federal decomisó más de una tonelada de mariguana oculta en un tractocamión que transportaba tomates, durante un operativo realizado en el estado de Sonora.

En un comunicado la corporación informó que los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 47 de la carretera Caborca-Puerto Peñasco, donde los uniformados y personal del Ejército Mexicano le marcaron el alto al conductor Francisco Ernesto Tapia Ruiz.

Al revisar la unidad a través del sistema de rayos gamma en el lugar destinado para carga, se detectó un doble fondo con compartimientos de acero, donde se encontraron varios paquetes confeccionados con papel aluminio y cinta adhesiva transparente.

Para continuar con las investigaciones, el conductor y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones del 22 Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en San Luis Río Colorado, donde fueron extraídos 436 paquetes que contenían más de mil kilos de mariguana.

En consecuencia, el chofer del tractocamión quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

NOTIMEX