24 de marzo de 2013 / 08:48 p.m.

Militares encontraron 131 paquetes de mariguana y 10 contenedores con cristal al interior de un tractocamión en la comunidad de San Ignacio, durante una inspección de rutina.

 La Paz • La Secretaría de la Defensa Nacional decomisó más de 10 toneladas de droga en la carretera transpeninsular a la altura de la comunidad de San Ignacio, en el estado de Baja California Sur.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, militares de la comandancia de la 40va Zona Militar de Guerrero Negro detuvieron a un individuo que manejaba una pipa, donde presuntamente transportaba gasolina, para realizarle una inspección de rutina, donde le fueron encontradas paquetes con casi 5 toneladas de mariguana y otras 5 de cristal

Según la dependencia, el vehículo viajaba de Hermosillo, Sonora.

Al interior del tractocamión se hallaron 81 paquetes grandes y 50 paquetes pequeños, conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con características propias de la marihuana, con un peso total de 4 mil 763 kilogramos.

Mientras que en 10 contenedores de plástico fue encontrada una sustancia con las características similares a la metanfetamina denominada cristal, con un peso total aproximado de 5 mil 700 kilogramos.

Tanto el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Comandancia de la 40va. Zona Militar, invita a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actos delictivos a nuestra línea telefónica 01 (615) 15 07 610 y 01 800 830 95 31, la cual continúa abierta las 24 horas del día, para recibir tu denuncia en forma anónima o al correo electrónico denuncia_anonima40zona@hotmail.com

MARGARITA ROJAS/CORRESPONSAL