10 de febrero de 2013 / 07:29 p.m.

Hermosillo.-• La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que su personal aseguró un cargamento de cinco toneladas 210 kilogramos de mariguana en el municipio de Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora.

En un comunicado, la 45 Zona Militar precisó que la diligencia se hizo en el puesto de revisión de seguridad ubicado en la carretera costera de la entidad.

Explicó que en el sitio fue interceptado un tractocamión que en el remolque transportaba láminas de aluminio, pero en una revisión fue localizado el estupefaciente.En total fueron asegurados tres mil 934 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían cinco mil 210 kilos 480 gramos de mariguana, precisó.

Por este hecho se detuvo al conductor del automotor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el vehículo y la droga asegurados.

En el reporte la 45 Zona Militar hizo una invitación a la ciudadanía en general, para que continúe denunciando en forma anónima todo tipo de ilícitos relacionados con la delincuencia organizada y el narcotráfico.

NOTIMEX