1 de enero de 2013 / 11:11 p.m.

La dependencia señaló que en el último día del operativo Cometa, se lograron asegurar en distintos puntos de la Ciudad de México cohetes considerados peligrosos como huevos de codorniz, garra de tigre, R15, entre otros.

Ciudad de México • En el marco del operativo Cometa 2012 fueron decomisados más de cinco mil kilos de material pirotécnico en distinto puntos de la ciudad durante las fiestas decembrinas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En un comunicado, la dependencia señaló que el último día de esta acción los policías recorrieron las calles Rosario, Adolfo Gurrión, Callejón del Rosario, Olvera, Arroyo y San Ciprián, entre otras, en la delegación Venustiano Carranza.

Asimismo, en andenes del paradero de la estación del metro Indios Verdes, donde incautaron cohetes de distintas presentaciones, algunos de origen chino y otros procedentes del Estado de México.

Entre el material decomisado hay cohetes de mayor peligrosidad como los conocidos como huevos de codorniz, garra de tigre, R15 y palomas, que pueden llegar a causar graves quemaduras, amputación de extremidades o incluso la muerte.

El incautamiento de la pirotecnia tiene como meta disuadir a las personas de vender, comprar y manipular productos de estas características, los cuales luego de ser incautados se concentran en las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea donde se destruyen con procedimientos de seguridad y con personal especializado.

La SSPDF reiteró que se encuentra a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5208-9898 del Centro de Atención del Secretario, para denunciar puntos de almacenamiento o venta de estos productos, aclarar dudas o recibir sugerencias respecto a la aplicación del dispositivo Cometa.

NOTIMEX