23 de diciembre de 2013 / 11:08 p.m.

Durango.- Elementos de la Coordinación General de Inspección Municipal decomisaron más de 100 kilogramos de pólvora, mediante un operativo realizado en el Mercado Gómez Palacio, ubicado en esta ciudad.

El subcoordinador general de Inspección Municipal, Víctor Echeverría Alcántara, indicó que recibieron un oficio de la Secretaría General de Gobierno, en el que se informaba que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó venta de pólvora en diferentes puntos de la ciudad.

Con base en el informe de la Sedena, se desplegó un operativo sorpresa en el Mercado Gómez Palacio, en coordinación con elementos de Protección Civil y Seguridad Pública municipal.

"Lo hicimos en no menos de 40 minutos; se decomisaron alrededor de 100 kilos de pólvora", subrayó.

Echeverría Alcántara dijo que hubo inconformidad de algunos comerciantes por este operativo sorpresa, sin embargo con base al reglamento no se pueden vender este tipo de artefactos.

Agregó que se han localizado en centros comerciales vendedores ambulantes, a quienes también les han decomisado de dos a tres kilos de productos explosivos.

El subcoordinador de los inspectores municipales afirmó que se reciben muchas denuncias de la ciudadanía sobre venta ilegal de pólvora, y gracias a éstas pueden dar con los vendedores.

Notimex