3 de noviembre de 2013 / 01:22 a.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, decomisaron poco más de 17 kilogramos de cocaína y detuvieron a tres personas de origen mexicano, quienes pretendían internar el narcótico a territorio estadunidense.

El portavoz de CBP, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional denominado Anzaldúas, que une esta ciudad fronteriza con Pharr, Texas, hasta donde arribaron los ahora detenidos a bordo de un vehículo Suzuki Swift, modelo 2013.

El funcionario aduanal refirió que tras una revisión a la documentación migratoria y al vehículo, los viajeros fueron enviados a una segunda inspección más minuciosa.

Con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 22 paquetes en cuyo interior había cocaína.

El vocero de CBP señaló que el peso neto de los 22 paquetes del alcaloide fue de 17.49 kilogramos, valuados en territorio estadunidense en un millón 300 mil dólares.

Destacó que el conductor de 23 años y sus dos acompañantes mujeres, de 20 y 23 años, todos de nacionalidad mexicana y con residencia en Reynosa, fueron detenidos, y juntos con la droga y el vehículo trasladados al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

NOTIMEX