21 de marzo de 2013 / 09:21 p.m.

Texas • Agentes de Aduana y Protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron un cargamento de cocaína valuado en casi un millón 650 mil dólares que se pretendía ingresar a territorio estadunidense por esta ciudad fronteriza.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del narcótico se efectuó en las instalaciones del cruce que une Reynosa con Hidalgo, Texas.

Hasta ese punto llegó el conductor de una camioneta Dodge Dakota, modelo 2000; tras una revisión inicial, el agente federal decidió enviar al chofer a una segunda inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de droga.

Refirió que la unidad canina alertó a los agentes de CBP sobre la presencia de 20 paquetes con droga ocultos en el interior de la unidad motriz, que en total dieron un peso neto de 22.84 kilos de cocaína cuyo valor se calcula en un millón 650 mil dólares en el mercado estadunidense.

Destacó que fue arrestado el conductor, de 49 años de edad, mexicano y con residencia en esta localidad; tanto la droga, como el vehículo y el chofer fueron referidos al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones.

Finalmente comentó que corresponderá a un juez federal dictar sentencia al detenido, luego de que intentó ingresar casi 23 kilos de cocaína a territorio estadunidense.

NOTIMEX