2 de mayo de 2013 / 11:36 p.m.

San Luis Potosí • Elementos de la Policía Federal aseguraron 25 kilogramos de cocaína que eran trasladados en el tablero de un tráiler que transitaba por la carretera federal número 57, en el tramo que va de San Luis Potosí a la comunidad de Núñez.

La dependencia informó en un comunicado que el decomiso se logró gracias a las revisiones aleatorias que lleva a cabo su personal con integrantes de la división de Seguridad Regional que participa en el programa Cuadrantes Carreteros, en el territorio potosino.

Detalló que los agentes tuvieron contacto con un camión tipo tractor acoplado a una plataforma, cerca del tramo San Luis Potosí-Núñez, de la carretera (57) México-Piedras Negras, al cual se pidió detener la marcha para efectuar una revisión.

Cuando los ocupantes de vehículo fueron interrogados sobre su procedencia y destino se mostraron nerviosos e indicaron que venían de la ciudad de Tula, Hidalgo, y que se dirigían a Matamoros, Tamaulipas, fue entonces cuando los efectivos federales decidieron hacer una inspección minuciosa al camión.

Durante la revisión detectaron que el tablero mostraba modificaciones que no correspondían al diseño original, y tras inspeccionar su interior, localizaron 23 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color negro, los cuales contenían cocaína.

Los dos hombres que viajaban en la unidad fueron detenidos, el nombre del conductor es Isidro Avelino de los Santos Borjas, de 46 años de edad, y su acompañante, Rubén Duarte Sánchez, de 49, a quienes les fue leída la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se extrajeron los paquetes, que pesaron 25.943 kilogramos.

Las dos personas, el tráiler y la droga quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

NOTIMEX