20 de julio de 2013 / 02:15 a.m.

Tuxtla Gutiérrez • Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) decomisaron alrededor de 30 kilogramos de cocaína que eran transportados en la plataforma de un tráiler sin cargamento que circulaba por la franja fronteriza entre Guatemala y Chiapas.

Elementos adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) implementaron un operativo estableciendo un punto de vigilancia en el kilómetro 214 del tramo carretero Tapachula-Huixtla, a la altura de la colonia Tuzantán.

El despliegue de los federales tuvo su origen en una denuncia anónima que indicaba el presunto tráfico de narcóticos en el tráiler marca Kenworth con matrícula de circulación 111-AK1 y la plataforma marca Trailvan con placas 22UK9, ambas del servicio público federal.

Al paso de la unidad, aproximadamente al medio día de este viernes, los elementos de la PFM indicaron al conductor, del cual se desconoce su identidad, que detuviera la marcha para efectuar una revisión. El operador accedió voluntariamente, sin oponer resistencia.

Una vez inspeccionado el tractor, los elementos de la PGR procedieron a revisar la plataforma, encontrando en ésta características que no correspondían al diseño de la unidad, procediendo a abrir las láminas encontrando en su interior paquetes rectangulares envueltos en material plástico.

Los agentes ministeriales corroboraron que los envoltorios contenían una sustancia en polvo con las características propias de la cocaína, contando un total de 30 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

Conforme al procedimiento acostumbrado, el vehículo, plataforma, presunto narcótico y el conductor fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en Tapachula, donde se continuarán con las investigaciones y deslindes de responsabilidades.

HERMES CHÁVEZ