27 de febrero de 2013 / 09:57 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • Agentes de la Policía Federal Ministerial destacados en la zona fronteriza de Chiapas decomisaron 700 mil dólares que se encontraban ocultos en un autobús de pasajeros, y detuvieron a tres personas por presuntos delitos del fuero federal.

En las últimas horas, los elementos de la PFM adscritos a la delegación en esta entidad de la Procuraduría General de la República, montaron un operativo de vigilancia carretera, donde marcaron el alto a un autobús de pasajeros.

La unidad, marca Polo, con matrícula de circulación 090 RM 9 del Servicio Público Federal fue interceptada en el kilómetro 231 + 700 del tramo carretero Huixtla-Tapachula, procedente del estado de Puebla, teniendo como destino la ciudad fronteriza de Tapachula de Córdova y Ordoñez.

Al realizar una inspección a la unidad, los policías localizaron 27 paquetes ocultos en un compartimento en cuyo interior se encontraban miles de dólares americanos en efectivo.

Al realizar el conteo de los 27 paquetes de papel moneda extranjero, la PGR determinó que se tratan de 700 mil dólares, que al tipo de cambio actualizado al día de hoy se traducirían en ocho millones 934 mil 269 pesos mexicanos.

Ante la posibilidad de actividades delictuosas, fueron detenidos el operador del autobús, Lionel Bermúdez Bautista, así como el copiloto y acompañante René Rangel delgado y Juan González Cenobio.

Los sujetos y el dinero americano fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la subsede de la PGR de Tapachula.

HERMES CHÁVEZ