NOTIMEX
3 de abril de 2013 / 11:53 p.m.

Chihuahua • Un operativo de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria en penales de Chihuahua permitió el aseguramiento de al menos 25 artículos no permitidos.

El director general de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero, informó que la revisión se desarrolló en todos los módulos y diversas áreas de las cárceles de la entidad.

Entre los centros de Readaptación Social cateados figuran los estatales 1 y 2, el Femenil 1 y el Centro Especializado en Reinserción para Adolescentes Infractores 1.

Detalló que se instrumentaron los operativos de manera sorpresiva para garantizar la seguridad de la población carcelaria y de sus familias, acción que resultó todo un éxito, pues no hubo internos que se opusieran a la medida.

Entre los resultados obtenidos de la revisión en todas las instituciones, fueron decomisados cosméticos, piercings, tres jeringas, una navaja, 16 puntas metálicas, un disco para corte, un pantalón y dos camisas para civil, y seis pipas para fumar.

Además unas tijeras, cuatro mazos de cable eléctrico, tres extensiones eléctricas y diversos aparatos eléctricos.