20 de junio de 2013 / 10:25 p.m.

Ciudad de México • La droga se encontró en un predio en la capital del estado, donde vivía una persona que se dedicaba a la comercialización del enervante y quien quedó a disposición de las autoridades.

Un trabajo de inteligencia entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, de Campeche, concluyó con el decomiso de casi 20 kilos de mariguana, que se encontraban dentro de un predio en la capital del estado, donde vivía una persona que se dedicaba a la comercialización del enervante y quien quedó a disposición de las autoridades.

Los elementos de la Policía Ministerial Investigadora y Estatal Preventiva, vieron el momento cuando dos personas comercializaban droga en el fraccionamiento Vista Hermosa.

Uno de los sujetos identificado como Luis Alberto, al ver la presencia de los agentes intentó huir quien se metió a su domicilio ubicado en la calle Sutuc, lote 17, numero 30, del mencionado fraccionamiento.

Los agentes solicitaron la intervención del Ministerio Público del Fuero Común, para entrar al predio, el cual fue revisado encontrando debajo de la cama de Luis Alberto, 19 kilos 800 gramos de marihuana en cuatro paquetes forrados con bolsas de plástico negras y cinta adhesiva.

Mientras que dentro del mismo cuarto también se halló una balanza, bolsas de plástico y cinta para hacer las dosis de marihuana y otros envoltorios con restos de la droga.

Los objetos fueron asegurados y la persona fue detenida quien quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo.

Por la cantidad de la droga que se decomisó al acusado y el enervante serán turnados a la delegación de la Procuraduría General de la República, por delitos contra la salud.

Dentro de las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que el detenido consiguió la droga en el municipio de Candelaria, Campeche.

CHECHE ITCHE