17 de octubre de 2013 / 10:41 p.m.

Monterrey.- En dos acciones distintas realizadas en los estados de Coahuila y Nuevo León, elementos de la Policía Federal decomisaron 365 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.

La primera acción se registró a la altura del kilómetro 32+500 de la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de Ramos Arizpe, donde personal de la División de Seguridad Regional detectó que un vehículo marca Freightliner color blanco, acoplado a un semirremolque, se encontraba estacionado fuera del camino, invadiendo el derecho de vía.

Al aproximarse al tractocamión, el cual se encontraba abandonado, los elementos detectaron que en el área destinada para la carga transportaba piedra de tezontle que expedía un olor característico al de la marihuana.

Por tal motivo se trasladó la unidad a las instalaciones del 69° Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron extraídos de entre las rocas 219 paquetes confeccionados con cinta, que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso total de 2,001.260 kg.

Los paquetes y el tractocamión fueron puestos a disposición de dicha autoridad ministerial, quien realizará las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, en el municipio de Linares, Nuevo León, policías federales solicitaron al conductor de un camión tipo redilas que detuviera su marcha a la altura del kilómetro 149+500, sobre el Camino Nacional México-Laredo.

Al retirar la lona que cubría el lugar destinado para la carga observaron que en la parte superior había una tarima adaptada con tubos metálicos donde se transportaban varios paquetes confeccionados en cinta canela que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana. De esta manera, el conductor junto con el camión fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el municipio de Escobedo, lugar donde fueron extraídos 146 paquetes que dieron un total de 1,496.109 kg.

El conductor del vehículo, quien dijo llamarse Ricardo Antonio Villarreal Martínez, de 44 años, así como los paquetes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Redacción