23 de marzo de 2013 / 02:27 p.m.

Chihuahua • Un fuerte golpe al crimen organizado asestó la Secretaría de la Defensa Nacional al asegurar una importante red de comunicación y equipo táctico con las siglas del “AFI” que se encontraba abandonado en Villa Ahumada, Chihuahua.

La Sedena, a través de la Comandancia de la 5ª Zona Militar, informó que el pasado 20 de marzo, el personal jurisdiccionado a este mando territorial, realizó este decomiso al efectuar reconocimientos terrestres por el citado municipio.

El numerario estaba compuesto por 2 mil 63 antenas para equipos de comunicación, 783 cargadores para radio, 677 baterías para radios, 352 radios portátiles, 2 aditamentos para granadas, 345 cartuchos de diversos calibres, 5 cargadores para diferentes armas.

Además, destacó el aseguramiento de varias decenas de uniformes presuntamente apócrifos con las siglas del "AFI", 2 chalecos antibalas, 191 paneles para chalecos antibalas, 36 filtros para mascara antigas y diverso equipo táctico.

"Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes: mediante estas acciones se coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener la seguridad del país, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía", señaló la Sedena.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO