11 de diciembre de 2013 / 01:29 a.m.

Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco decomisó 26 mil litros de diesel en una finca del municipio de El Salto, y detuvo a dos personas quienes vendían el combustible de manera ilícita.

Detalló que los detenidos son Raúl Cordero Vázquez, de 29 años y Rubén Cordero Vázquez, de 37, que fueron sorprendidos cuando salían del predio con varios bidones de 20 litros que contenían el hidrocarburo, y confesaron que se dirigían a entregarlo a sus clientes.

La dependencia precisó que el hallazgo se hizo luego de que elementos de la Fiscalía General atendieron un reporte sobre la presencia de personas sospechosas en una finca por la carretera a El Salto-Vía El Verde, al cruce de la calle Orquídea, colonia La Esperanza.

Al revisar el interior de la finca que tenía una razón social de venta y reacondicionamiento de acumuladores para automóvil, localizaron varios contenedores de diferentes tamaños en los que había aproximadamente 26 mil litros de diesel.

Entre lo decomisado se encuentran 16 contenedores con 16 mil litros de diesel, una cisterna con capacidad para cinco mil litros, la cual estaba llena de combustible, y un remolque tipo contenedor con un doble fondo que contenía cinco mil litros de combustible.

Así como una bomba de succión de seis caballos de fuerza, y un tráiler en color azul, placas 585EU3 del servicio Público Federal, detalló.

Puntualizó que todo lo asegurado en la finca, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

Tan sólo en los últimos seis meses la Fiscalía General ha evitado la comercialización de aproximadamente 122 mil litros de hidrocarburos que fueron asegurados en diversos lugares de la entidad, y ha detenido a 14 individuos dedicados a esta actividad ilícita.

Notimex