12 de agosto de 2013 / 10:34 p.m.

Tapachula • Un poco más de 24 mil acumuladores para vehículos fueron decomisados por elementos del Ejército pertenecientes al 61 Batallón de Infantería en el puesto de control y revisión militar Ocuilapa ubicado en el tramo Pijijiapan-Tonalá.

De acuerdo a los hechos la mercancía era transportada a bordo de dos tráiler, el primero de Transportes Oviedo con domicilio en Ecatepec, Estado de México con placas de circulación 112AN5, color blanco con caja blanca, 16 tarimas y otro más de refrigerados Ponce, color rojo con placas de circulación 462 AT-7.

Los dos chóferes de los tráiler fueron detenidos y responden al nombre de Edgar Cigarroa Silva, de 35 años de edad, y Armando Miguel Torres, de 31 años, el primero originario de Huixtla y el segundo nativo de Ecatepec.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Fiscal Federal del Ministerio Publico de la Procuraduría General de la Republica (PGR) por el probable delito de contrabando ya que la mercancía que transportaba no portaba la comprobación fiscal.

Las unidades, los conductores y la mercancía se encuentran en la ciudad de Arriaga en las instalaciones de la Procuraduría General de la República. Hace poco menos de un mes, en este mismo lugar, también decomisaron un cargamento similar de varios miles de piezas.

JUAN DE DIOS GARCÍA