8 de mayo de 2013 / 01:17 a.m.

 Reynosa • Agentes de Aduana y Protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron una tonelada 400 kilos de marihuana oculta en un cargamento de lima que pretendía ser exportado a territorio estadunidense.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, informó que el aseguramiento de la droga se efectuó en el área de comercio del puente internacional que une la Villa de Nuevo Progreso con Progreso, Texas, a 19 kilómetros de esta frontera.

Precisó que el conductor de un tráiler GMC modelo 1995 arribó al cruce fronterizo con un cargamento de lima hacia Estados Unidos y 560 paquetes con marihuana ocultos entre los cítricos.

El enervante fue detectado luego de una revisión al vehículo por unidades caninas adiestradas en la detección de droga que alertaron a los agentes federales de la presencia de los paquetes cuyo peso total dio una tonelada 400 kilos y su valor en el mercado estadunidense supera los tres millones 100 mil dólares, detalló.

Eduardo Pérez agregó que el conductor de la unidad, de 61 años, de nacionalidad mexicana y con residencia en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido, mientras que la droga y el tráiler fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde se llevarán a cabo las investigaciones.

 — NOTIMEX