César Peralta 
1 de julio de 2013 / 10:18 p.m.

 

Matamoros • Un cargamento de mariguana valuado en más de 2.7 millones de dólares, fue descubierto por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza en el puente internacional Pharr-Reynosa, dentro de costales de chiles serrano que serían importados a Texas.

“Este gran cargamento de drogas peligrosas ha sido interceptado como consecuencia directa de la destacada labor de nuestros oficiales de CBP en las fronteras de nuestro país. Esta supuesta carga de mariguana se ha detenido en una de las más concurridas zonas de ingreso a Estados Unidos", dijo Efraín Solís, director del Puerto, Hidalgo- Pharr- Anzaldúas.

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, el sábado, 29 de junio, los oficiales de CBP en el Puente Internacional Pharr-Reynosa encontraron dentro de un tráiler marca “Freightliner”, el cargamento de la droga.

La unidad de carga fue enviada a una inspección secundaria en donde se encontraron 350 paquetes mezclados dentro de los cerca de mil cajas de chile serrano.

Los oficiales retiraron los 350 paquetes, los cuales en conjunto, arrojaron un peso total de mil 239.52 kilogramos de la también llamada, hierba verde.

El cargamento de la droga, tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente dos millones 732 mil 600 dólares.