7 de noviembre de 2013 / 02:18 a.m.

Tijuana.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron en esta ciudad un total de 606 kilogramos de marihuana, con un valor superior a los 24 millones de pesos en el mercado.

El director del organismo policial, Marco Antonio Montoya Gómez, indicó que el decomiso se logró por el seguimiento de las denuncias que de manera anónima realiza la ciudadanía.

Detalló que los policías estatales realizaron un operativo en la colonia Electricistas de la delegación Mesa de Otay, en donde ubicaron una casa con las características proporcionadas por un denunciante anónimo.

En la vivienda se encontraba un automóvil Ford Mustang modelo 1996, con placas de circulación extranjeras, y al inspeccionar el vehículo los elementos de la PEP localizaron en su interior varios paquetes envueltos en cinta canela, los cuales contenían marihuana.

El funcionario estatal refirió que en total fueron incautados 270 paquetes, con un peso total de 606 kilogramos, de los que se podría obtener un millón 212 mil dosis de la droga, con un valor de por lo menos 24 millones de pesos.

Agregó que al parecer el lugar había sido abandonado momentos antes por los dueños de la droga. El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para las averiguaciones correspondientes.

Notimex